Fundación Artemisan acerca el LIFE LYNXCONNECT a la provincia de Jaén

29 de mayo de 2024

Fundación Artemisan ha realizado un último encuentro en Andalucía, concretamente en la pedanía de Los Noguerones, perteneciente a la localidad de Alcaudete (Jaén), sobre proyecto LIFE LYNXCONNECT.

La charla concentró a un numeroso público interesado por el comportamiento del lince ibérico, donde se habló sobre lo especial que es esta especie, mostrando ejemplos reales de encuentros entre cazadores, propietarios y linces ibéricos en el último año, y cómo su presencia beneficia a los cotos de caza.

Esta reunión bajo el título “El lince ibérico: todo lo que necesitas saber”, está dirigida a propietarios de cotos y cazadores, tiene como objetivo dar a conocer el proyecto LIFE LYXCONNECT y resolver dudas sobre el lince ibérico y su presencia. Una acción que forma parte de la labor de divulgación contemplada en este proyecto europeo para la consolidación de la especie.

Para ello, Fundación Artemisan, representante del sector cinegético en el proyecto, ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, quien ha coordinado el contacto con gestores, propietarios de cotos y cazadores, con el objetivo hacerles partícipes de su importancia en la conservación de esta especie para que siga siendo una historia de éxito.

Life Lynxconnect

LIFE LYNXCONNECT es un proyecto formado por 21 socios entre entidades públicas, privadas y ONG, coordinado por la Junta de Andalucía e impulsado por la Unión Europea, que tiene como objetivo principal la supervivencia del lince de manera autónoma, sin necesidad de la intervención humana.