Investigación para promover la gestión cinegética sostenible

Uno de los principales pilares de la Fundación Artemisan, junto a la Comunicación y la Defensa Jurídica, es la Investigación. Investigamos en proyectos de promoción de una gestión cinegética sostenible que beneficie a la fauna silvestre y a la conservación de los espacios naturales en general.

Uno de los principales pilares de la Fundación Artemisan, junto a la Comunicación y la Defensa Jurídica, es la Investigación. Investigamos a través de proyectos de promoción de una gestión cinegética sostenible que beneficie a la fauna silvestre y a la conservación de los espacios naturales en general.

APP CensData Observatorio Cinegético

Observatorio Cinegético

Plataforma digital colaborativa entre cazadores y científicos para monitorización de especies cinegéticas.

Cabra Montés, Gonzalo Varas

La cabra montés en España

Proyecto de estudio de la situación de la cabra montés en España, historia y evolución.

gato asilvestrado capturando una liebre. Gonzalo Varas

Gatos asilvestrados

Estudio de gatos asilvestrados en Castilla-La Mancha para conocer su abundancia y posibles consecuencias.

Zorzal - proyecto zorzales

Proyecto Zorzales

Seguimiento y aprovechamiento sostenible de las distintas especies de zorzales.

Codorniz Proyecto Coturnix

Proyecto Coturnix

Proyecto de seguimiento y gestión sostenible de la codorniz en España, de la mano de cazadores de todo el país.

Proyecto Framework

Diseño y desarrollo de un nuevo método de «Agricultura sensible a la biodiversidad».

Proyecto RUFA

Recuperación de perdiz roja silvestre y otras aves en cotos demostrativos y grupos perdiceros.

Proyecto PIRTE

Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea a través de medidas desarrolladas por cazadores y gestores.

Proyecto recuperación urogallo

Recuperación del Urogallo Pirenaico

Proyecto de Recuperación del Urogallo Pirenaico en el Valle de Bielsa con los cazadores de la zona.

Proyecto Life Lynxconnect

Proyecto de Recuperación del Lince Ibérico en la Península Ibérica, fomentando la conectividad entre las poblaciones de lince existentes.

aves comunidad de madrid

Aves cinegéticas Madrid

Evaluación del estado de las aves cinegéticas en la Comunidad de Madrid e inclusión de los cazadores en el seguimiento poblacional.

aves proyecto monitorización de fauna en fuertenventura

Monitorización fauna Fuenteventura

Monitorización de especies cinegéticas y no cinegéticas en Fuerteventura, con la participación de cazadores de la isla.

Control de predadores

Efecto del control del predadores generalistas en poblaciones de caza menor y otras especies

Grupo GOSTU

Gestión de enfermedades compartidas entre fauna silvestre y doméstica, en especial, la tuberculosis animal.

liebre ibérica, grupo mixolepus

Mixolepus

Grupo de trabajo para dar respuesta a la emergencia cinegética por el brote de mixomatosis en liebres ibéricas.

Delta del Ebro. Investigación

Monitorización Delta del Ebro

Proyecto de monitorización de aves cinegéticas en el Delta del Ebro con las sociedades locales de cazadores.

socioeconomía de la caza

Estudio Socieconomía de la caza

Estudio sobre la importancia socieconómica de la actividad cinegética en España

estudio carne de caza. investigación

Calidad de la carne de caza

Estudio para conocer la calidad nutritiva de la carne de ciervo silvestre abatido en montería.

indicadores caza ciervo ibérico y jabalí. estudio

Indicadores sostenibles de caza en ciervo y jabalí

Desarrollo de sistemas o indicadores para comprobar diferentes manejos de animales con fines sanitarios o sueltas.

Interfield. Investigación

Proyecto Interfield

Estudio de ejemplos de gestión que permiten mantener equilibrio entre una agricultura rentable y la conservación de biodiversidad.

trampas roedores selectivas. Investigación

Homologación trampas selectivas para roedores

Estudio sobre control de predadores oportunistas con métodos selectivos que respeten el bienestar animal.

Equipo de investigación

Carlos

Carlos Sánchez García-Abad

Director de Investigación

Licenciado y doctor en Veterinaria. Beca postdoctoral en & Wildlife Conservation Trust. Miembro de Academia de Ciencias Veterinarias de CyL.

José Luis Guzmán

Investigador

Licenciado y Doctor en Biología. Master en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos.

José Antonio Torres - Investigación

José Antonio Torres

Investigador

Grado en Ciencias Ambientales por la UCO. Master en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos. Máster en Gestión Cinegética.

Gonzalo Varas - investigación

Gonzalo Varas

Investigador

Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Profesorado en Enseñanza Secundaria, F.P. e Idiomas.

Carlos Lázaro

Investigador

Grado en Biología por la Universidad de Alicante. Máster de Biología de la Conservación por la Universidad Complutense de Madrid.

Adrián Moreno - investigación

Adrián Moreno

Raquel Castillo

Investigadora

Doctorado en Biodiversidad, Máster en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad. Grado en Biología por la UAB.

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

En Fundación Artemisan estamos en búsqueda continua de talento para incorporaciones laborales a nuestros proyectos de investigación.

Titulación superior en Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero Ambiental, Agrónomo o de Montes, con experiencia laboral con fauna silvestre.

Envíanos tu curriculum

Súmate, colabora con el futuro de la caza

Únete a Artemisan

Entra a formar parte del proyecto que está revolucionando la caza en nuestro país.

Benefactores

Empresas colaboradoras