Estado del proyecto

En curso

Objetivos del Proyecto

El calentamiento climático y la creciente pérdida de biodiversidad constituyen una amenaza para la conservación de la naturaleza en terrenos bajo gestión privada. El objetivo central de este proyecto es desarrollar una red de profesionales de la conservación en terrenos privados en toda la UE, que puedan aprovechar las herramientas innovadoras de conservación y de esta forma mitigar las amenazas y preservar este legado para las próximas generaciones.

Con este ánimo se fundó la Coalición de Propietarios de Tierras para la Conservación (CLC), una unión entre propietarios de tierras y conservacionistas. El proyecto se está enfocando en las herramientas de conservación de propietarios de terrenos privados (herramientas PLC), enfatizando en los aspectos vinculados con la conservación de la naturaleza. Nos involucramos en la reforma de los sistemas fiscales de apoyo y otros sistemas que incentivan las herramientas PLC, continuamos con el desarrollo de estándares y prácticas de dichas herramientas y ayudamos a aquellas organizaciones y sus redes que se ocupan de PLC (siguiendo el modelo de “Land trust” de EEUU). Nuestro trabajo se completa con la colaboración con voluntarios y científicos involucrados en iniciativas de conservación de terrenos privados.

Para hacer llegar nuestro mensaje, se nominarán “embajadores” de PLC que muestren acciones, problemas y soluciones concretos, contando con las administraciones relevantes, para involucrar mejor a las autoridades nacionales/regionales en el desarrollo de iniciativas privadas de conservación de la naturaleza.

Website

partners ELO

Disclaimer

El proyecto “European Networks for Private Land Conservation (LIFE19 PRE/NL/000003)”, recibe financiación del programa LIFE de la Unión Europea