Andalucía acoge la primera ‘Jornada de campo y sensibilización del lince ibérico’ dentro del proyecto LIFE Lynxconnect
Fundación Artemisan ha organizado este viernes en Andalucía la primera ‘Jornada de campo y sensibilización del lince ibérico’, una actividad enmarcada en el proyecto LIFE Lynxconnect que ha tenido como objetivo acercar la realidad de la convivencia entre la especie y la actividad cinegética.
El encuentro ha tenido lugar en el Parque Natural de Cardeña-Montoro y ha reunido a representantes de administraciones, cazadores, guardas rurales, propietarios y gestores de cotos. Durante la jornada, los asistentes han podido conocer de primera mano cómo se desarrolla la coexistencia con el lince ibérico gracias al testimonio de los agentes implicados en su conservación.
En este sentido, se ha celebrado una mesa redonda donde han podido compartir su experiencia el director del Parque Natural, Pedro Ignacio Torres; el presidente de la Sociedad de Cazadores de Cardeña, José Manuel Ruiz; Germán Garrote, técnico del proyecto LIFE Lynxconnect; y Eduardo Gil, de la finca Valdecañas.
Visita a la finca Valdecañas
La jornada ha concluido con una visita a la finca Valdecañas, donde los participantes han podido observar sobre el terreno los trabajos de mejora del hábitat y las actuaciones de conservación que han contribuido a consolidar la presencia del lince ibérico en la zona.
El encuentro se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, que se ha implicado activamente en la organización del evento.
Esta jornada ha marcado el inicio de un ciclo de acciones que se trasladarán próximamente a las distintas comunidades autónomas que forman parte del proyecto LIFE Lynxconnect.
Proyecto LIFE Lynxconnect
Lynxconnet es un proyecto transnacional cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea y coordinado por la Junta de Andalucía, donde 21 administraciones públicas, entidades privadas y ONG de España y Portugal participan de forma conjunta en acciones para la conservación del lince ibérico con la implicación de cazadores, gestores y propietarios de fincas.


