Cartuchos Rio celebra su 125 Aniversario

19 de enero de 2021

En 2021 la icónica marca de munición deportiva y de caza, colaboradora de Fundación Artemisan, cumple 125 años, siendo una de las marcas de munición con más historia

Cartuchos Rio alcanza 125 años desde que en 1896 naciera en el norte de España. Un aniversario muy simbólico que pone de relevancia su larga trayectoria en el mercado de la munición deportiva y de caza.

Cartuchos RIO nació en 1896 y desde sus comienzos ha estado vinculada a los explosivos y la pólvora, de la mano de la Sociedad Española de la Pólvora y la Dinamita, fundada en 1872 por Alfred Nobel. Actualmente, Cartuchos RIO es una de las marcas de referencia en la fabricación y distribución de cartuchos en todo el mundo, con un proceso de fabricación vanguardista y puntero a nivel tecnológico que le ha permitido ganarse la confianza de tiradores y cazadores de más de 100 países.

A lo largo de estos 125 años, Cartuchos RIO ha ido desarrollando una de las gamas más completas de cartuchos de escopeta, para el tiro deportivo y la caza. Los tiradores y cazadores que confían en esta marca destacan la fiabilidad y la regularidad de sus cartuchos, la munición escogida por muchos de los tiradores que compiten al más alto nivel, siendo un cartucho referente en competiciones internacionales de caza y tiro y en multitud de ediciones de los Juegos Olímpicos.

Con motivo de este gran evento, Cartuchos RIO ha lanzado un nuevo logo conmemorativo de sus 125 años, con el que busca hacer énfasis en su gran legado y tradición, así como en la calidad.

“Este aniversario supone un orgullo para todos los que formamos parte de Cartuchos RIO y es un honor poder dar continuidad al legado de todas las personas que han trabajado para esta casa. Este hito se ha alcanzado gracias a los millones de tiradores y cazadores que fueron y siguen siendo leales a nuestra marca y a su inigualable labor como embajadores de cartuchos RIO.

Apostamos firmemente por seguir a la vanguardia en este deporte que tanto amamos durante muchos años más. Para conmemorar este aniversario tenemos previsto un completo calendario de actividades que iremos desvelando a lo largo del año” explica Eduardo Hernando, Director Comercial y de Marketing de Cartuchos RIO.

Para más información no dudes en visitar la web de Cartuchos Rio www.cartuchosrio.com o en visitar los perfiles de Facebook e Instagram.

Cartuchos RIO – www.cartuchosrio.com

Cartuchos RIO desarrolla, fabrica y comercializa munición no metálica para tiro deportivo y caza. Fundada 1896, la compañía ha consolidado su posición de liderazgo en el marcado español e internacional gracias a la fiabilidad y las altas prestaciones de sus productos convirtiéndose en la opción preferida de los tiradores más exigentes. En 1994 RIO comienza su expansión internacional y en la actualidad sus productos se venden en los cinco continentes.