La Fundación Artemisan recuerda que la caza está totalmente prohibida durante el Estado de Alarma y llama a la responsabilidad de los cazadores y gestores de cotos

18 de marzo de 2020

|

|

|

1,3 minutos

La Fundación Artemisan aclara que la actividad cinegética está totalmente prohibida en toda España durante el tiempo que dure el actual Estado de Alarma. Y es que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no contempla ninguna excepción relacionada con la caza.

En este sentido, y ante la situación de excepcionalidad que vive nuestro país, Artemisan apela a la responsabilidad de todos los cazadores y gestores de cotos, que estamos seguros de que sabrán estar a la altura y a los que se anima a que sigan las indicaciones de la autoridad y apoyen con su ejemplo el necesario aislamiento.

La Fundación Artemisan considera que se trata de un momento en el que el sector cinegético debe estar a la altura de las circunstancias en esta batalla en la que solo podemos vencer como país desde el compromiso conjunto. Asimismo, quiere llamar a la responsabilidad de todas las administraciones, para que eviten generar aún más confusión a una situación que ya es lo suficientemente compleja.

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

One Comment

  1. GesCZ 26 de marzo de 2020 at 17:35 - Reply

    Siento enormemente esta triste situación que afecta a miles de personas y quiero respetar la tristeza de los enfermos y de los que ya no están con nosotros……..
    ¿Quien vela por nuestros acotados?, ¿quien actúa en nuestro nombre?, ¿que ocurrirá el día 1 de abril y siguientes en nuestros cotos?, ¿quien controlará a esos compañeros de viaje que nadie quiere y siempre están?, si me refiero a los furtivos, los amigos de todos que siempre aparecen cuando nadie los invita.
    Por favor, no podemos movernos de nuestras residencias, de nuestras ciudades ni pueblos pero,…¿cómo se va a controlar este intrusismo?.
    ¿Alguien lo sabe y lo puede contar?
    Gracias a todos y por favor guardemos la permanencia en nuestras casas, nos jugamos la vida.

Deja tu comentario

Hazte Amigo de Artemisan

Entradas recientes

Comentarios recientes