La campaña de recogida de fondos de la Federación Española de Caza y Fundación Artemisan supera los 30.000 euros

9 de abril de 2020

La campaña de recogida de fondos puesta en marcha por la Federación Española de Caza y Fundación Artemisan a beneficio del proyecto ‘Cáritas ante el coronavirus’ ha conseguido superar los 30.000 euros en apenas una semana desde su puesta en marcha, gracias a las aportaciones de federaciones, asociaciones y empresas del sector cinegético, además de cazadores a título individual.

A las aportaciones de 5.000 euros de cada una de las entidades promotoras se han sumado en estos días las colaboraciones de las federaciones de caza del país, sociedades y peñas de cazadores, entidades como Mutuasport, el Real Club de Monteros, empresas y numerosos particulares que se han unido a la iniciativa.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de transferencia bancaria en el número de cuenta ES05 3081 0601 0734 5389 3129 o en la plataforma de pago seguro que se ha habilitado en el siguiente enlace: www.fundacionartemisan.com/covid-19

Todas las aportaciones se van a destinar al proyecto de Cáritas. La cuenta bancaria destino de las donaciones se ha abierto exclusivamente para esta campaña y se cerrará una vez finalizada. Además, en aras a la transparencia y para que todos los benefactores puedan comprobar que sus aportaciones se destinarán al proyecto, todos los movimientos que se realicen en dicha cuenta se pondrán a disposición de Cáritas.

El proyecto ‘Cáritas ante el Coronavirus’ tiene como objetivo trabajar para acompañar a las personas que están sufriendo de la forma más intensa la crisis del coronavirus: personas mayores, sin hogar, dependientes que viven en soledad… En él se cubren las necesidades de más de 2.600 personas mayores en residencias y Centros de Día, más de 6.000 mayores en sus domicilios y más de 40.000 personas sin hogar.

Entre los recursos más necesarios durante esta primera fase de emergencia se encuentran la adquisición de equipos de protección, material sanitario y alimentos no perecederos, entre otras cuestiones.

Animamos a todas las personas que así lo deseen a que colaboren con esta iniciativa que pretende ayudar a paliar las graves consecuencias que va a dejar el coronavirus en nuestra sociedad, no solo en esta primera fase de emergencia, sino también en el medio y largo plazo.