Fundación Artemisan y la Universidad de Extremadura invitan a cazadores y cazadoras de España a participar en una encuesta sociodemográfica

5 de julio de 2022

Fundación Artemisan y la Universidad de Extremadura (UEx) invitan a cazadores y cazadoras a participar en una encuesta de percepción destinada a conocer mejor el perfil medio del cazador en España, para así comprender mejor la evolución sociodemográfica de la actividad y evaluar en qué aspectos debe mejorar el sector de cara a asegurar su mantenimiento en el tiempo.

La encuesta, desarrollada por ambas instituciones, plantea una serie de preguntas destinadas a ampliar el conocimiento sobre el estilo de vida, los hábitos, las actitudes y las opiniones de los usuarios de la caza, además de otros asuntos sociales y de actualidad que influyen al sector, como las redes sociales o el importante incremento de mujeres cazadoras, cuyas licencias federativas se han incrementado un 127% en menos de 10 años.

ACCEDE A LA ENCUESTA

Asimismo, Artemisan recalca que otro de los objetivos de la encuesta es conocer cómo se vive el sector cinegético desde dentro y qué aspectos pueden mejorarse. Especialmente en materia de género, ya que, pese al notable crecimiento demostrado en los últimos años, la presencia de la mujer en la actividad cinegética continúa en notable minoría frente a la de los hombres, ocupando solo el 3 % de las licencias de caza actuales.

Por este motivo, Fundación Artemisan anima a todos los cazadores, y especialmente a las cazadoras, a participar en este cuestionario que no requiere de información personal y en el que se garantiza la total confidencialidad de los datos. Se puede acceder al mismo pinchando en este enlace.

El estudio se llevará a cabo hasta el 15 de agosto y se espera poder ofrecer resultados preliminares durante el otoño de 2022.