Fundación Artemisan participará en la I Convivencia Gastronómica de La Breña en torno a la carne de caza

17 de abril de 2023

Fundación Artemisan participará el próximo lunes, 24 de abril, en la I Convivencia Gastronómica de La Breña, organizada por la Sociedad de Cazadores ‘El Cartucho’ de Barbate para poner en valor la carne de caza, su valor nutricional y sus cualidades gastronómicas, además de la generación de riqueza que se produce en torno a la actividad cinegética y su sostenibilidad.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, Mutuasport y la Fundación Artemisan entre otras entidades, reunirá a prestigiosos cocineros a nivel nacional y servirá para dar continuidad a la XV Convivencia para la Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, que se celebra este domingo y que se configura como un evento de referencia tras muchos años reuniendo a colectivos vinculados con la conservación.

La Lonja Vieja de Barbate será el escenario donde el lunes, una vez finalizada la limpieza del Parque Natural, tendrá lugar la I Convivencia Gastronómica de La Breña con un programa que comenzará a las 10:00 horas con una mesa redonda que abordará la importancia de la actividad cinegética como recurso sostenible que genera un producto de primer nivel, como la carne de caza en la que participará el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer.

Ciclo de ponencias de cocineros

A continuación tendrá lugar un ciclo de ponencias en el que cocineros de primer nivel como Juan Viu, Iván Chirón, Miguel Carretero, José Carbonell, David Montes y el dúo Sergio y Mario Tofé, impartirán seis ponencias en las que pondrán en valor este producto, su valor gastronómico y el tratamiento que debe realizarse para obtener el máximo rendimiento.

El broche de oro a la jornada lo pondrá una cena benéfica en el Hotel Dehesa Montenmedio en la que los cocineros invitados servirán un menú en el que el protagonismo absoluto será para la carne de caza y en el que cada uno aportará sus propias elaboraciones. Todo lo recaudado en esta cena se destinará a infraestructuras y mejoras para la conservación del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.

Sostenibilidad unida a la caza social

“La organización de esta convivencia gastronómica responde a un interés único: dar continuidad a la convivencia para la limpieza del parque poniendo en el centro de todo la palabra sostenibilidad, a la que entendemos que va estrechamente unida la caza social” explica José Manuel Friero, presidente de la Sociedad de Caza “El Cartucho” de Barbate, quien agradece a todos los colaboradores y patrocinadores su apoyo a una iniciativa que nace con vocación de continuidad y de crecer cada año para convertirse en un referente nacional de la gastronomía y la caza.

Para Fundación Artemisan es un placer colaborar y participar con un evento que va a poner en valor las bondades de la carne de caza, pero también de la actividad cinegética en general, como fuente de sostenibilidad y cuidado del medioambiente, y como generadora de riqueza en el entorno natural.