Fundación Artemisan recibe el Premio Ibérico Feciex 2021

16 de septiembre de 2021

2 minutos

La Fundación Artemisan ha recogido este jueves, día 16 de septiembre, el ‘Premio Ibérico Feciex 2021’, otorgado en el marco de la XXX Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz.

El Premio Ibérico Feciex reconoce a personas, instituciones u organizaciones que han destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza, la conservación de la naturaleza, o que hayan fomentado el encuentro entre España y Portugal en alguna de las anteriores cuestiones reseñadas.

Cabe señalar que el galardón se ha otorgado ex aequo con la Junta Nacional de Homologación de Trofeos durante un acto institucional al que han asistido el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer y el director de la entidad, Luis Fernando Villanueva. El premio ha sido entregado por el alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera Barrera.

El presidente de Fundación Artemisan ha agradecido el reconocimiento al Comité Ejecutivo de Feciex 2021 y ha manifestado que es un impulso para seguir trabajando firmemente por la gestión y la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, defendiendo un aprovechamiento cinegético sostenible.

Así, ha recalcado la apuesta por la defensa del mundo rural, de sus tradiciones y fuentes de riqueza a través de la ciencia y la investigación, como principales aliados para compatibilizar los esfuerzos en conservación de la biodiversidad con el futuro y la supervivencia de los pueblos.

Finalmente, ha hecho referencia al reciente estudio elaborado por GAD3 para Fundación Artemisan que destaca que, en España, y más aún en Extremadura, la mayoría de la población considera que la caza es una actividad necesaria, generadora de empleo y riqueza en el mundo rural y que contribuye a la conservación del medioambiente, entre otros muchos beneficios.