Infografía del sector fundacional español (AEF)

31 de agosto de 2018

La Fundación Artemisan forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), una entidad privada e independiente de ámbito nacional que agrupa a un total de 783 fundaciones españolas y cuya misión es trabajar en beneficio del desarrollo, fortalecimiento e intereses del conjunto del sector fundacional de nuestro país.

En esta línea, y bajo el lema ‘Donde hay una necesidad, existe una fundación’, la AEF acaba de publicar una infografía sobre el sector fundacional español en cifras. Este documento arroja información sobre sus principales características, sus aportaciones al desarrollo socio-económico de España o el perfil del donante, y de él se extraen datos tan interesantes como los siguientes:

• El sector fundacional español está constituido por 8.866 fundaciones activas.
  • El 46% está agrupado en Madrid y Cataluña.
  • Emplea a 240.000 trabajadores, que supone el 1,7% del total en España.
  • Su actividad genera el 0,8% del PIB español.
  • Dedica 8.000 millones de euros a proyectos de interés general.
  • Atiende a 35,62 millones de personas.
  • El origen de los recursos es mayoritariamente privado. Más de un 80% procede de los legados, donaciones privadas y actividades de tipo económico, mientras que tan solo un 15% proviene de las administraciones públicas.

INFOGRAFÍA DEL SECTOR FUNDACIONAL ESPAÑOL