Varapalo judicial a Ecologistas en Acción en el recurso contra la Orden de Vedas de Extremadura

30 de marzo de 2022

|

|

|

2,8 minutos

La justicia ha dado un nuevo varapalo a Ecologistas en Acción. Al inadmitir el recurso que presentó la entidad contra la prórroga de la orden de vedas de Extremadura de 2020 para la temporada 2021. Y es que entiende el juez que la decisión de interponer el recurso procedía de un órgano incompetente.

Cabe recordar que Ecologistas en Acción presentó un recurso contra la orden. En él, alegaba, entre otras cuestiones, que se autorizaba la caza de especies sin conocer su estado poblacional. O en mal estado de población, algo completamente incierto y para lo que no aportaba informe alguno.

La Federación Extremeña de Caza, Fundación Artemisan y APROCEX se personaron en el procedimiento como codemandadas, junto a la Junta de Extremadura. Su documentación desmontaba los argumentos de la asociación ecologista.  Además, afirmaba que había falta de legitimación para la interposición del recurso contra la orden de vedas de Extremadura. De hecho, tal y como defendían las entidades codemandadas, el recurso ha sido inadmitido por falta de legitimación.

Así, añade la sentencia que aunque podría haber subsanado esta cuestión la parte demandante, “no ha realizado ninguna manifestación respecto de la causa de inadmisibilidad alegada, pese a que ha existido trámite de conclusiones”. “A pesar de que pudo hacer uso de la posibilidad de subsanación, nada hizo, sino que mantuvo a lo largo del proceso, hasta su culminación por sentencia, una total pasividad incluso en el trámite de conclusiones en el que también guardó silencio al respecto”, añade.
Ataque indiscriminado para acabar con la caza

En este sentido, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, se muestra satisfecho ante el fallo favorable a los cazadores extremeños. Y destaca “que una vez más se pone de manifiesto el desconocimiento y el ataque indiscriminado de una asociación que por sistema pretende, sin mucho éxito como ahora, acabar con un sector de la población que no sólo genera riqueza y empleo en nuestra región, sino que es imprescindible para la conservación del medioambiente”.

Por su parte, el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, ha señalado que esta sentencia demuestra una vez más que la única intención de Ecologistas en Acción es atacar al sector cinegético. Sin importar los criterios técnicos o científicos y, ni si quiera, los aspectos jurídicos.

En este sentido, ha anunciado que la entidad seguirá personándose en todos los procedimientos necesarios para seguir defendiendo al sector cinegético.

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Hazte Amigo de Artemisan

Entradas recientes

Comentarios recientes