Fundación Artemisan inicia una ronda de reuniones con socios de Lynxconnect

13 de diciembre de 2021

|

|

|

2 minutos

Fundación Artemisan, representante del sector cinegético, inicio el pasado jueves, 25 de noviembre, una ronda de reuniones con otros socios del proyecto para dar comienzo al desarrollo de sus actuaciones

El sector cinegético tiene un gran peso en LIFE LYNXCONNECT al ser en cotos de caza y fincas privadas donde se realizarán buena parte de las acciones del proyecto. Por eso, la Fundación Artemisan, como socio representante del sector, se ha reunido este jueves con los responsables del proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) para alcanzar el máximo éxito en sus actuaciones.

Durante la convocatoria, el director de Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, y la técnico responsable del proyecto de la entidad, Laura Buitrago, han expuesto ante los representantes de la JCCM la importante estrategia de comunicación y sensibilización que desarrollarán dentro de LYNXCONNECT y que está enfocada tanto a medios de comunicación como a cazadores, gestores y propietarios de fincas privadas.

Una labor cuyo objetivo, tal y como han resaltado desde Artemisan, será el de resaltar la importancia del sector cinegético en la recuperación del lince y aumentar su concienciación para evitar conflictos y avanzar en la imparable recuperación de la especie.

La Junta de Comunidades ha coincidido en esta premisa y ha manifestado su interés por contribuir en el diseño de unos protocolos de actuación, que dentro del Plan de Comunicacion del Proyecto, permitan a ambas entidades comunicar a cazadores, gestores y propietarios aspectos de relevancia como la manera de actuar ante la presencia –o llegada inminente- del lince a sus propiedades y qué beneficios y precauciones le acompañan.

La Fundación ha subrayado que, a partir de 2022 comenzará con la planificación de una serie de jornadas de campo en las zonas de suelta, reintroducción, conexión y áreas de expansión natural contempladas dentro del proyecto.

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Hazte Amigo de Artemisan

Entradas recientes

Comentarios recientes