¿SABÍAS QUE… cada rehalero dedica más de 10.000 euros anuales a esta actividad?

15 de mayo de 2018

El gasto medio que realiza un rehalero en España es de 10.000 euros al año. La mayor parte de esa cantidad se destina a la adquisición, manutención y cuidado de los grandes protagonistas de la rehala, es decir, los perros. En total los rehaleros españoles invierten cada año 17,3 millones de euros en el cuidado de sus compañeros de caza.

Se trata de una actividad en la mayoría de los casos deficitaria y que por tanto se mantiene principalmente por la afición que mantienen estos cazadores. Para hacer rentable una rehala serían necesarios un mínimo de 40 días de caza, algo muy difícil de conseguir. Gracias a su pasión las monterías, batidas y ganchos se pueden seguir realizando. Sin nuestros rehaleros la montería española, simplemente, no existiría.

Se trata de una de las modalidades más tradicionales del mundo cinegético, y por eso se está trabajando para declarar como Bien de Interés Cultural la montería y la rehala en Andalucía y en Extremadura.

Puedes encontrar más información en #InformeArtemisan