Fundación Artemisan convoca el Segundo Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’

15 de marzo de 2022

|

|

|

2,8 minutos

La Fundación Artemisan ha convocado la segunda edición del Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’. Que pretende reconocer los mejores trabajos periodísticos que promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural. Así como con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones al medio rural.

Se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un accésit de 500 euros entre los trabajos presentados. Que deberán haber sido publicados en medios de comunicación entre el día 1 de julio de 2021 y el día 30 de junio de 2022 en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

El plazo de participación permanecerá abierto desde el 15 de marzo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas. Podrán presentarse informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos, enviando la candidatura al correo electrónico: prensa@fundacionartemisan.com, indicando en el asunto ‘Premio de Periodismo Mundo Rural’, siguiendo las bases que regulan el premio.

Una vez finalizado el plazo de envío de propuestas, se realizará una preselección de 10 trabajos destacados. Posteriormente, un jurado constituido por representantes de la Fundación Artemisan y por periodistas de reconocido prestigio procederán a seleccionar el trabajo ganador. El premio y el accésit se entregarán en un evento organizado por la Fundación al que los ganadores deberán acudir de manera presencial.

Galardonados de la primera edición

En la primera edición de los premios, el jurado, presidido por el periodista y presentador Manuel Campo Vidal, reconoció con el primer premio el artículo ‘Flores’, Guía de Delibes y Rodríguez de la Fuente. Un trabajo de Silvia Nieto y Diego Moreno, publicado en ABC. Además, se concedió el accésit al reportaje’ ‘Volver al pueblo’, de Josu Larrea, publicado en Antena 3.

Igualmente, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales. La primera de ellas al artículo ‘Monegros: mujeres en primera línea de campo’, publicado en Jotdown por Marta Armingol y Laureano Debat. La segunda fue para Esperanza Santos por un programa especial sobre caza emitido en Castilla-La Mancha Media.

En la misma línea, el jurado decidió otorgar un reconocimiento especial al canal Castilla-La Mancha Televisión. Por la importante cobertura que da habitualmente a la caza y al mundo rural en los distintos espacios de la cadena.

Desde Fundación Artemisan animan a todos los profesionales relacionados con el periodismo a presentar sus trabajos tras el gran éxito de la primera edición y a seguir dando voz en sus medios de comunicación al mundo rural y a las actividades tradicionales ligadas a él.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS DEL PREMIO

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Hazte Amigo de Artemisan