Resumen autorizaciones para control de poblaciones en las comunidades autónomas

22 de abril de 2020

Ante la gran disparidad de criterios y normativas surgidas tras la recomendación del Gobierno a las Comunidades Autónomas de realizar control de poblaciones de algunas especies por estar causando daños en las explotaciones agrarias del país durante el estado de alarma, Fundación Artemisan ha elaborado este cuadro resumen de la situación en los diferentes territorios.

El cuadro se irá actualizando con la publicación de nuevas medidas.

control poblacion en comunidades autonomas

Por el momento, las comunidades que han autorizado ya el control de poblaciones con diferentes indicaciones respecto a especies, fechas, personas y autorizaciones encesarias son: Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.

Además, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León se encuentran en trámite de autorizar el control. Por su parte, Ceuta, Melilla, Asturias, Canarias, Cantabria y País Vasco aún no se han pronunciado sobre si se autorizará o no el control.

Cabe recordar que este lunes se publicó un manifiesto científico, al que se han adherido ya más de 50 entidades del mundo rural y de la caza, que defiende la necesidad de que se permita la realización de acciones de control de fauna cinegética durante el estado de alarma para evitar que se produzcan daños en el campo español.

Consulta aquí el manifiesto y las entidades adheridas.