El Supremo respalda la Estrategia Nacional Cinegética y condena en costas a Ecologistas en Acción
La decisión sobre la Estrategia Nacional Cinegética llega justo a las puertas del inicio de la temporada general de una actividad que genera 6.500 millones de euros al año y mantiene 187.000 puestos de trabajo.
El Tribunal Supremo ha respaldado la legalidad de la Estrategia Nacional Cinegética al inadmitir el recurso presentado por la entidad Ecologistas en Acción-CODA, ante la falta de fundamentación y la argumentación genérica, condenando en costas a los ecologistas.
Fundación Artemisan se personó como codemandada acompañando al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en este recurso, que se presentó toda vez que la Audiencia Nacional ya se había pronunciado a favor de la legalidad de la Estrategia Nacional de la Caza, un plan marco orientativo y de coordinación de la gestión cinegética en todo el país.
Varapalo a Ecologistas en Acción
La justicia vuelve así a dar un varapalo a la entidad ecologista, que de manera recurrente viene denunciando e interponiendo recursos sin argumento alguno ante cualquier orden, plan o documento que regule la caza en España, una actividad legal e imprescindible social, económica y medioambientalmente.
Fundación Artemisan muestra su satisfacción porque la justicia vuelva, una vez más, a dar la razón al sector cinegético y asegura que seguirá trabajando sin descanso en defensa del sector frente a los ataques de organizaciones que, lejos de buscar proteger la naturaleza, tienen el único objetivo de acabar con la caza.
De hecho, la entidad destaca que este nuevo respaldo de los tribunales llega justo a las puertas de una temporada general de caza, una actividad que practican más de 700.000 personas en España, que genera cerca de 6.500 millones de euros al año y que mantiene 187.000 puestos de trabajo, especialmente en el mundo rural.