Fundación Artemisan convoca el III Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’

10 de julio de 2023

La Fundación Artemisan ha convocado la tercera edición del Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’, que pretende reconocer los mejores trabajos periodísticos que promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural, así como con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones al medio rural.

Se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un accésit de 500 euros entre los trabajos presentados, que deberán haber sido publicados en medios de comunicación entre el día 1 de julio de 2022 y el día 30 de septiembre de 2023 en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

El plazo de participación permanecerá abierto desde el 7 de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas. Podrán presentarse informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos, enviando la candidatura al correo electrónico: prensa@fundacionartemisan.com, indicando en el asunto ‘Premio de Periodismo Mundo Rural’, siguiendo las bases que regulan el premio.

Una vez finalizado el plazo de envío de propuestas, se realizará una preselección de 10 trabajos destacados. Posteriormente, un jurado constituido por representantes de la Fundación Artemisan y por periodistas de reconocido prestigio procederán a seleccionar el trabajo ganador. El premio y el accésit se entregarán en la gala anual organizada por la Fundación a la que los ganadores deberán acudir de manera presencial.

Galardonados de la segunda edición

En la segunda edición del Premio de Periodismo Mundo Rural, el jurado, presidido por el periodista y presentador Manuel Campo Vidal, y con la participación, además de miembros de Fundación Artemisan, de los ganadores de la primera edición, Silvia Nieto y Diego Moreno, reconoció con el Premio de Periodismo Mundo Rural al reportaje ‘Cazadoras sin folclore’, publicado por Jaime Lázaro en Crónica del Diario ‘El Mundo’, dotado con 2.500 euros.

Además, se concedió el accésit del premio, con una dotación de 500 euros, al artículo ‘Refugiados contra la despoblación’, de la periodista Andrea Nogueira, publicado en El País. Finalmente, se otorgó una mención especial a la pieza audiovisual ‘Pichones de campo’, de Nacho Blanco, emitida en Castilla y León Televisión, en el que también participaron Jorge de Vena (imagen) y Lucía Ferrer (edición y montaje).

Fundación Artemisan anima a los profesionales de la comunicación a presentar sus trabajos tras el gran éxito de las primeras ediciones y a seguir dando voz en sus medios de comunicación al mundo rural y a las actividades tradicionales ligadas a él.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS DEL PREMIO