Fundación Artemisan y Hunty colaborarán en la promoción de proyectos de conservación y gestión de fauna

27 de septiembre de 2022

Fundación Artemisan y la empresa HUNTY (www.hunty.es), página web líder en contratación de jornadas de caza, han firmado un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de distintos proyectos de conservación y gestión de fauna silvestre que lleva a cabo la Fundación en todo el territorio español.

Con este convenio, HUNTY se une a las empresas colaboradoras de Fundación Artemisan y servirá de altavoz para los mensajes y proyectos de la entidad, así como para la captación de posibles voluntarios y colaboradores para las iniciativas de ciencia ciudadana en las que los cazadores de toda España son protagonistas.

Así, los usuarios de HUNTY podrán inscribirse como censadores en el Observatorio Cinegético y colaborar en proyectos de monitorización como Coturnix, Zorzales o Cabra Montés, que tienen como objetivo el seguimiento de sus poblaciones y asegurar una gestión cinegética sostenible de las distintas especies.

Implicación con el futuro de la fauna

Ambas entidades reafirman así su implicación con el futuro de la fauna silvestre y señalan que cualquier iniciativa en este sentido debe contar con las personas que más tiempo pasan en el campo, con los verdaderos conocedores de la naturaleza y del medioambiente, los cazadores, que son quienes invierten cada año esfuerzo y dinero en conservación.

Para Fundación Artemisan y HUNTY con esta firma se abre un periodo de colaboración que esperan que se prolongue durante largo tiempo y que sin lugar a dudas redundará tanto en el beneficio del propio sector cinegético como en el medioambiente y en la sociedad en general.

El director de Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, ha agradecido la gran disposición de HUNTY para colaborar de manera totalmente altruista con los proyectos de la Fundación y ha destacado que el trabajo de la entidad sería imposible sin la confianza y el apoyo de benefactores, entidades y empresas como HUNTY.

Por su parte, desde HUNTY afirman que se trata de una gran oportunidad para dar a conocer los aspectos más positivos de la actividad cinegética, así como de las iniciativas de investigación que benefician al sector, sirviendo de altavoz para realzar la imagen de la caza y los cazadores,  teniendo en cuenta la calidad de proyectos como los mencionados anteriormente.