Importancia económica y social de la caza

20 de julio de 2017

1 minutos

El sector cinegético es una actividad económica de primer orden en el medio rural, pero escasean los estudios que evalúen con precisión su impacto en el conjunto de la sociedad, no siendo siempre fácil establecer los beneficios en comparación con otras actividades económicas. Por otra parte, la sociedad urbana desconoce el valor social de la caza, lo cual genera percepciones erróneas, muy negativas para el sector. Esta investigación tiene por objetivo realizar un estudio minucioso sobre la actividad económica del sector cinegético en España, así como evaluar el valor social de la caza y estudiar a fondo el perfil del cazador español con objeto de conocer sus inquietudes, demandas y necesidades.   El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha  y está dirigido por la prestigiosa empresa auditora Deloitte España.