La Fundación Artemisan participará en el curso ‘La caza en el entorno de turismo, la empresa y el desarrollo rural’

7 de junio de 2017

La UEx impartirá el curso ‘La caza en el entorno de turismo, la empresa y el desarrollo rural’ patrocinado por Fedexcaza. Los objetivos del mismo son la «reflexión y debate sobre las posibilidades que la caza puede ofrecer en Extremadura como generador de empleo y motor económico regional», fundamentalmente orientado al desarrollo y mantenimiento de zonas rurales, utilizando como herramientas el turismo y la empresa.

La Universidad de Extremadura (UEx) impartirá en septiembre un Curso de Verano sobre el mundo cinegético bajo el título ‘La caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural, que estará patrocinado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

En concreto, se trata de un curso de 20 horas lectivas que «abordará la caza como sector generador de empleo y motor económico regional, orientado al desarrollo de zonas rurales», según informa la propia federación en una nota de prensa.

En esta ocasión, el curso estará dirigido por el decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (UEX), José Luis Cosa, y por el vicepresidente de Fedexcaza, Manuel Gallardo, y tendrá lugar durante los días 28 y 29 de septiembre.

Además, según detalla Fedexcaza, «no se trata de un curso de formación al uso», sino que quiere constituirse como «un foro de debate y reflexión» entre profesionales del sector, alumnos y profesorado de la UEX, y el público en general, para lo cual contará con la participación de la comunidad universitaria, expertos en desarrollo rural y profesionales de los sectores cinegético, empresarial y turístico.

PONENCIA INAUGURAL

La Ponencia inaugural correrá a cargo de José Luis López Schümmer (Chief Representative Officer de Península Ibérica y América Latina de Daimler AG y Presidente de la Fundación Artemisan), y también participarán como ponentes, entre otros, el presidente de Redex Aurelio García; el director de la Fundación Artemisan Luis Fernando Villanueva; el delegado de SEO Birdlife en Extremadura, Marcelino Cadalliaguet, y la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquera.

Además de las ponencias, habrá tres mesas redondas que girarán en torno a Caza y Conservación; Experiencia empresarial, así como a la caza como turismo alternativo.

En definitiva, con esta iniciativa la Federación Extremeña de Caza pretende «llevar la caza a la Universidad, a un lugar de relevancia», para que de esta forma «se aborden con rigor las posibilidades que esta pueda generar, propiciando el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual», concluye la nota.