Prórroga de seis meses en las licencias de armas durante el Estado de Alarma

3 de abril de 2020

|

|

|

1,4 minutos

El Ministerio del Interior ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, en su edición de este viernes, 3 de abril, la Orden INT/316/2020 que incluye en su artículo 1 la prórroga de licencias y habilitaciones en materias de armas.

Según el documento, las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un periodo de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

La misma medida se aplica a los visados a los que se refiere el artículo 104.2 del Reglamento de Armas y a los informes de actitud psicofísica regulados en el artículo 98 del Reglamento de Armas, que se encuentren ligados a las licencias y visados anteriormente referidos.

La Orden INT/316/2020, de 2 de abril, contempla la adopción de medidas en materia de armas, ejercicio de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

CONSULTA LA PUBLICACIÓN COMPLETA

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

Comentarios

  1. Luis 24 de agosto de 2020 at 13:38 - Reply

    Q desde que fechas es el estado de alarma a mi me caducó el día 11 de ogooto tengo 6 meses de prologa

    • Comunicacion Fundación Artemisan 25 de agosto de 2020 at 07:25 - Reply

      Buenos días, Luis. Por regla general debería tener prórroga, ya que el decreto establecía que se prorrogaba 6 meses si caducaba el permiso dentro del Estado de Alarma o en los dos meses siguientes desde su finalización (finalizó el 21 de junio). No obstante, le recomendamos que lo consulte con la administración competente para asegurarse y evitar cualquier tipo de problema. ¡Saludos!

Deja tu comentario

Hazte Amigo de Artemisan

Entradas recientes

Comentarios recientes