Alcolea del Río y Gerena acogen las primeras charlas en Andalucía del proyecto LIFE LYNXCONNECT

9 de enero de 2024

Durante el mes de diciembre han arrancado las charlas sobre el lince ibérico del proyecto LIFE LYNXCONNECT en la provincia de Sevilla, en las que se han reunido cazadores, propietarios y gestores cercanos a las localidades de Alcolea del Río y Gerena.

Los encuentros que realiza la Fundación Artemisan, como socio encargado de las acciones de divulgación para el sector cinegético, están enfocados a aquellos municipios que cuentan con presencia de lince ibérico, o están en zonas que pueden ser colonizadas por la especie.

En estas jornadas los técnicos de Artemisan ponen de manifiesto la importancia de cazadores, gestores y propietarios de fincas en la recuperación de una especie emblemática en la península Ibérica, puesto que el 90% de los linces viven en cotos y fincas de caza.

Beneficios de la presencia de lince ibérico en los cotos

En la charla, se aporta información sobre este proyecto LIFE LYNXCONNECT y se desgranan los beneficios de la presencia de lince ibérico para especies de caza menor como el conejo de monte y el control de predadores. Finalizando con un pequeño debate y una ronda de preguntas entre todos los participantes en el encuentro.

Los asistentes de ambas jornadas se mostraron muy interesados por conocer el proyecto y el manejo del habitad del lince ibérico.
Por ello, Fundación Artemisan actúa como intermediario para poner en común la realidad del campo con los esfuerzos científicos del proyecto.

Desde la Fundación Artemisan queremos agradecer la asistencia de todas las sociedades de caza, gestores y propietarios que acudieron a las charlas, en especial a Alcolea del Río y Gerena por su implicación. También destacar la colaboración de la Federación de Caza Andaluza y su equipo técnico.

LIFE LYNXCONNECT

LIFE LYNXCONNECT es un proyecto formado por 21 socios entre entidades públicas, privadas y ONG, coordinado por la Junta de Andalucía e impulsado por la Unión Europea, que tiene como objetivo principal la supervivencia del lince de manera autónoma, sin necesidad de la intervención humana.