Madrid acogerá el próximo 23 de noviembre una Jornada Divulgativa sobre Tórtola en la Comunidad de Madrid

18 de noviembre de 2022

El próximo día 23 de noviembre, el Edificio El Barco de Madrid (Avda Salas de los Infantes, I), acogerá una jornada divulgativa sobre tórtolas en la Comunidad de Madrid, dentro del proyecto ‘Estudio de las poblaciones de tórtola europea y tórtola turca en la Comunidad de Madrid’.

La jornada, gratuita pero que requiere inscripción, comenzará a las 18:00 horas con una introducción por parte del presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García, y del responsable del Área de Conservación de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, José Lara.

Posteriormente se presentarán los principales resultados del Estudio de las poblaciones de tórtola europea y tórtola turca en la Comunidad de Madrid e implicaciones en su gestión, a cargo de los investigadores de Fundación Artemisan, Elsa García y Carlos Sánchez.

A continuación, el Dr Alejandro Gutiérrez, de la Comunidad de Madrid, impartirá una ponencia sobre ‘Requerimiento de hábitat de la tórtola europea’, dando paso después a un coloquio y turno de preguntas y a la clausura de la jornada, en la que intervendrán en director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, y el director de Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva.

Inscripciones en la jornada

Los interesados en asistir a la jornada deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico: federacion@fmcaza.es , el aforo es limitado.

El estudio de las poblaciones de tórtola europea y tórtola turca en la Comunidad de Madrid es una iniciativa financiada por la Comunidad de Madrid y puesta en marcha por Fundación Artemisan, con la colaboración de la Federación Madrileña de Caza.

Tiene como objetivo estudiar la distribución y abundancia de ambas especies en la comunidad, conocer el efecto de la composición de hábitat y gestión cinegética en los patrones de abundancia e incrementar el conocimiento sobre factores que afectan a la supervivencia y el aprovechamiento sostenible de la tórtola europea.