Concluyen los encuentros sobre el lince ibérico en la provincia de Sevilla

1 de marzo de 2024

Fundación Artemisan ha concluido las charlas realizadas en la zona de Sevilla con los encuentros en los municipios de Lora del Rio y Guadalcanal, sobre el proyecto LIFE LYNXCONNECT .

Las reuniones, que tienen como objetivo dar a conocer la iniciativa y resolver dudas sobre el lince ibérico y su presencia, están dirigidas a propietarios de cotos y cazadores. Estas charlas forman parte de la labor de divulgación contemplada en este proyecto europeo para la consolidación de la especie, bajo el título «El lince ibérico: todo lo que necesitas saber».

LIFE LYNXCONNECT, centrado en consolidar la recuperación del lince ibérico en España y Portugal, desarrolla una serie de encuentros con cazadores y gestores en las zonas en las que se ha reintroducido el felino o se va a introducir en un futuro cercano.

Para ello, Fundación Artemisan, representante del sector cinegético en el proyecto, ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, quien ha coordinado el contacto con gestores, propietarios de cotos y cazadores, con el objetivo hacerles partícipes de su importancia en la conservación del lince.

Importancia de lince ibérico

Durante la charla, se habló sobre lo especial que es esta especie, mostrando ejemplos reales de encuentros entre cazadores, propietarios y linces ibéricos en el último año, y cómo su presencia beneficia a los cotos de caza.
En suma, estos encuentros sirven de toma de contacto con personas que gestionan y conocen de primera mano los territorios que LIFE LYNXCONNECT está escogiendo como hábitat idóneo para la reintroducción del lince ibérico. Protagonistas del sector cinegético que son imprescindibles para que la recuperación y conservación de esta especie siga siendo una historia de éxito.

LIFE LYNXCONNECT

LIFE LYNXCONNECT es un proyecto formado por 21 socios entre entidades públicas, privadas y ONG, coordinado por la Junta de Andalucía e impulsado por la Unión Europea, que tiene como objetivo principal la supervivencia del lince de manera autónoma, sin necesidad de la intervención humana.