El Observatorio Cinegético anima a los cazadores a realizar censos de migratorias estivales

4 de mayo de 2022

|

|

|

1,9 minutos

El Observatorio Cinegético anima a los cazadores españoles a participar en la campaña de censos de migratorias estivales 2022, que se prolongará hasta el próximo mes de julio con la tórtola europea y la codorniz común como objetivos principales.

Los participantes deberán realizar conteos en recorridos a pie de entre 4 y 6 kilómetros que transcurran por sitios favorables a las especies objetivo. El recorrido debe hacerse en una sola cuadrícula UTM 10 x 10 km, durante las primeras horas del día.

Cabe señalar que en los últimos días ha terminado la campaña de censos de aves residentes, cuyos datos se darán a conocer próximamente y que ha contado con una gran participación de cazadores y gestores de toda España, principales protagonistas del Observatorio Cinegético.

Herramienta digital colaborativa

El Observatorio Cinegético es una herramienta digital colaborativa entre cazadores y científicos puesta en marcha por la Fundación Artemisan, Bineo Consulting y la Federación Española de Caza. Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Mutuasport, así como con la financiación de de Hornady y Hart.

Actualmente, son ya cerca de 2.000 los cazadores que se han dado de alta como censadores en la plataforma, que está generando el sistema de monitorización de especies silvestres más grande a nivel nacional, con el objetivo de aportar datos válidos y contrastables para la correcta toma de decisiones por parte de gestores y administraciones.

Los interesados en participar en los censos de migratorias estivales o en obtener más información del Observatorio Cinegético pueden hacerlo accediendo a la página web del Observatorio Cinegético: www.observatoriocinegetico.org, o contactando a través de WhatsApp: 628491716.

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

Deja tu comentario

Hazte Amigo de Artemisan

Entradas recientes

Comentarios recientes