Artículos científicos

Aportaciones a congresos

• Torres, J.A., Jorge Tizado, E, Valero, J.L, Gómez M, Sánchez-García, C. (2023). Evaluación del control de predadores mediante trampas homologadas y caza: efectividad, selectividad e implicaciones en la gestión. Libro de resúmenes del XVI Congreso de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM), Granollers. SECEM.

• Lázaro, C., Guzmán, J.L., Sánchez-García, C. & Casas, F. (2022). Evaluación del estado de las aves cinegéticas en la Comunidad de Madrid y diseño de metodología para su seguimiento a largo plazo. Libro de resúmenes del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura: una puerta abierta al mundo rural, Cáceres. Pág. 51. Federación Extremeña de Caza.

• Toledano, A., Fernández, A., Castaño, C., Casas, F., Crespo-Ginés, R., Sánchez-García, C., Pérez-Rodríguez & Santiago, J. (2022). Asimetría testicular y actividad espermatogénica en la perdiz roja (Alectoris rufa). Libro de resúmenes del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura: una puerta abierta al mundo rural, Cáceres. Pág. 49. Federación Extremeña de Caza.

• Lázaro, C., Guzmán, J.L., Sánchez-García, C. & Casas, F. (2022). Perdiz roja (Alectoris rufa) y Paloma torcaz (Columba palumbus) vs Filomena, ¿qué ocurrió con sus poblaciones en la Comunidad de Madrid? Libro de resúmenes del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura: una puerta abierta al mundo rural, Cáceres. Pág. 53. Federación Extremeña de Caza.

• Casas, F., Jiménez-Losa, I., Ruiz-Fons, F. & Sánchez-García, C. (2022). Prevalencia de garrapatas en pollos de perdiz roja (Alectoris rufa) durante las dos primeras semanas de vida. Libro de resúmenes del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura: una puerta abierta al mundo rural, Cáceres. Pág. 57. Federación Extremeña de Caza.

• Moreno, A., Tizado, E.J., Chamizo, R. & Sánchez-García, C. (2022). Estudio de la comunidad de depredadores y competidores de urogallo pirenaico (Tetrao urogallus aquitanicus) en el Valle de Bielsa (Huesca, Aragón). Libro de resúmenes del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura: una puerta abierta al mundo rural, Cáceres. Pág. 61. Federación Extremeña de Caza.

• Varas, G., Villanueva, L.F. & Sánchez-García, C. (2021). Impacto de la Covid-19 en la actividad cinegética durante el primer año de pandemia. Actas del XII RUSI- Reunión de Ungulados Silvestres Ibéricos, Vila-Real (Portugal). Pág. 15. RUSI.

• Lázaro, C., Guzmán, J.L., Sánchez-García, C. (2021). Abundancia de gato doméstico (Felis catus) en ambientes insulares y peninsulares de España. Actas del XV Congreso de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM), Córdoba. Pág. 115. SECEM.

• Casas, F., Zearra, J.A., Guzmán, J.L., Sánchez-García, C. (2019). Supervivencia de los pollos de perdiz roja (Alectoris rufa) durante el primer mes de vida en el centro peninsular. Actas del Congreso VII Ibérico y XXIV Español de Ornitología, Cádiz. Pag. 115. SEO-Birdlife.

• Sánchez‐García, C., Urda, V., Lambarri, M., Prieto, I., Andueza, A., & Luis Fernando Villanueva. (2019). Evaluación de la actividad socioeconómica de la caza en España. Actas del I Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a los Recursos Cinegéticos (CICARC), Ciudad Real. Pag. 8.

• Lázaro, C., Guzmán, J.L. y Sánchez-García, C. (2019). Situación de las poblaciones de liebre ibérica (Lepus granatensis) tras el brote de mixomatosis en Castilla‐La Mancha. Actas del I Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a los Recursos Cinegéticos (CICARC), Ciudad Real. Pag. 15.

• Guzmán, J.L., Sánchez-García, C. (2019). Proyecto interFIELD: innovación sobre medidas agroambientales para la fauna agrícola. Actas del I Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a los Recursos Cinegéticos (CICARC), Ciudad Real. Pag. 65.

• Guzmán, J.L., Sánchez-García, C. (2019). Proyecto RUFA. Actas del I Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a los Recursos Cinegéticos (CICARC), Ciudad Real. Pag. 65.

Libros

• Castillo-Contreras, R., Fuentes-Rodríguez, E., Villanueva, L.F., & Sánchez-García, C. (Eds) (2023). Iberian wild goat in Spain: key aspects on health, genetics, hunting and management. Bergara y Fundación Artemisan. Ed. La Trébere.

• Castillo-Contreras, R., Fuentes-Rodríguez, E., Villanueva, L.F., & Sánchez-García, C. (Eds) (2022). La cabra montés en España: aspectos clave sobre salud, genética, caza y gestión. Bergara y Fundación Artemisan. Ed. La Trébere.

• Villanueva, L.F. & Sánchez-García, C. (2022). La caza y el cazador en el siglo XXI. La caza en la evolución humana: una aproximación desde la Prehistoria: gestión, alimentación y procedimientos. Pp. 247-272. Ed. Almuzara.

• Guzmán, J.L., Lázaro, C., & Sánchez-García, C. (2021). Ciencia ciudadana aplicada a la conservación y gestión de especies cinegéticas. Actas de la IV Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza, Toledo. Pp. 57-72. Ed. Fundación Miguel Delibes.

Otros trabajos

• McHugh, N., Ness, E., Holland, J., Buckerfield, C., Friedel, J. et al. (2022). Farmer Clusters: A FRAMEwork for connecting conservation measures in agricultural landscapes. IOBC meeting, Junio 2022.